CATEGORIA: ESPECIALIDADES CLÍNICAS

Curso: Movimientos Anormales en la Práctica Clínica

Acceso al Curso: 90 dias de acceso
Course Overview

Gracias por el interés en este programa del Hospital Británico!

La modalidad de este curso es enteramente virtual, dictado en charlas de hasta 20′ de duración, en las cuales se buscará aprender a reconocer la fenomenología de cada uno de los Movimientos Anormales, y difundir el conocimiento necesario para lograr un diagnóstico correcto.
El mismo emite un certificado de aprobación al realizar la evaluación de cierre.

Cada curso inicia en el momento que el cursista realiza la compra del mismo, y cuenta con hasta 3 meses para completarlo.

Directora del curso: Dra. M. Claudia Uribe Roca.

CARACTERÍSTICAS
DURACIÓN: 18 CLASES
MODALIDAD: A DISTANCIA
DESTINADO A: MÉDICOS NEURÓLOGOS Y EN FORMACIÓN. MÉDICOS CLÍNICOS, PSIQUIATRAS, FISIATRAS
CERTIFICACIÓN HOSPITAL BRITÁNICO

PROPÓSITOS GENERALES DEL CURSO

  • Difundir en la comunidad médica el conocimiento necesario para lograr un diagnóstico correcto de pacientes con movimientos anormales.
  • Otorgar al cursista las habilidades necesarias para identificar los movimientos anormales más frecuentes en la práctica clínica en base a la fenomenología de los mismos.
  • Dar a conocer las etiologías más frecuentes de los distintos trastornos del movimiento.
  • Enseñar al alumno los estudios complementarios disponibles para mejorar la precisión diagnóstica en cada tipo de trastorno del movimiento y su utilidad clínica.
  • Proponer un algoritmo de aproximación diagnóstica que ordene y organice esta información para facilitar al cursista las conclusiones diagnósticas y evitar la omisión de exámenes complementarios necesarios.
  • Aumentar la confianza y la eficiencia diagnóstica del cursista cuando enfrenta pacientes con movimientos anormales sabiendo que esto permitirá un tratamiento más adecuado y en muchos casos mejorará el pronóstico del paciente.
  • Brindar una actualización basada en la evidencia en relación a tratamientos para cada tipo de trastorno del movimiento.
  • Introducir el concepto de Enfermedades Poco Frecuentes que cursan con Movimientos Anormales.

 

OBJETIVOS GENERALES

  • Aprender a reconocer la fenomenología de cada uno de los Movimientos Anormales y pueda establecer diagnósticos diferenciales entre los distintos tipos de trastornos del movimiento a partir de videos ilustrativos como estrategia de aprendizaje para identificar el síndrome/enfermedad.
  • Lograr obtener un marco teórico sobre la fisiopatogenia de los Movimientos Anormales a partir del cual pueda razonar cuales drogas/ tratamientos podrían ser potencialmente beneficiosos o deletéreos en cada caso.
  • Obtener las habilidades necesarias para ser competente en el manejo clínico de pacientes con Movimientos Anormales.
  • Incorporar los últimos avances científicos en el diagnóstico y manejo terapéutico de los Movimientos Anormales a su práctica clínica cotidiana.

HACÉ CLICK PARA VER EL PROGRAMA DETALLADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *