Sobre el Hospital

El Hospital Británico de Buenos Aires es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar a la comunidad atención en salud de alta complejidad, formar profesionales médicos de excelencia y desarrollar conocimiento científico de vanguardia para el país y el mundo.

Fundado en 1844 por la comunidad británica en Argentina, y abierto a toda la población, celebró durante el 2019 su 175° Aniversario con un firme compromiso por sus valores y mirada hacia el futuro.

El Hospital se destaca por sus logros de vanguardia, por la fundación de la Escuela de Enfermería más antigua del país, y por la alianza con la Universidad de Buenos Aires y con la Universidad Católica Argentina que lo habilitan como Unidad Docente y Hospital Universitario, respectivamente.

Atiende cerca de 1 millón de pacientes al año; capacita de manera totalmente gratuita a generaciones de enfermeros; y forma decenas de profesionales médicos cada año. Cuenta con más de 2.500 profesionales de la salud y una Red de Atención propia con presencia en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Hoy, sienta las bases de sus próximos logros a través del cumplimiento de estrictos estándares internacionales, en calidad y seguridad al paciente; abordando el desafío de acreditar próximamente por la Joint Commission International, prestigiosa institución que audita el cumplimiento de estrictas normas y procedimientos.

De esta manera, mira el futuro y proyecta con firmeza sus próximos 175 años.

Conocé más, ingresando en https://www.hospitalbritanico.org.ar/